Entrevista a Jorge Altamira, Plaza de Mayo 27/6/12   Leave a comment

“Éste es el comienzo de la ruptura de la clase obrera con el gobierno kirchnerista. Es un principio de disgregación de esta tentativa de conciliación de clases que durante diez años se valió de Moyano, y ahora como consecuencia de la crisis capitalista y de la necesidad de un ajuste con los trabajadores arriba a un estadio de crisis y a esta ruptura.

Son chicanas (sobre quienes dijeron que asistir era hacerle el juego a Moyano), no tienen ningun valor. ¿Cómo va a decir eso un Gobierno que estuvo diez años haciéndole el juego a Moyano, entregándole las obras sociales, el control del Belgrano Cargas…? Lo fundamental es lo siguiente: para nosotros que luchamos por un gobierno de trabajadores y una alternativa de izquierda, si nosotros no venimos hoy acá, los trabajadores que están acá: ¿van a venir con nosotros por un gobierno de los trabajadores? No. ¿Como -nos dirían-, ustedes dicen luchar por un gobierno de los trabajadores y cuando nosotros estábamos en la calle peleándonos para que no nos roben el salario ustedes estaban afuera? Si nosotros queremos disputar la dirección de la clase obrera, tenemos que estar con la clase obrera cuando se moviliza y se lucha.

Es una posición vergonzante (la de los que adhirieron y no movilizaron). Cuando uno adhiere a algo tiene que ademas poner el cuerpo, la palabra que no va acompañada con poner el cuerpo no tiene ningun valor. Por otro lado legitima la movilización. En esta marcha también hay una disputa con Moyano, porque Moyano quiere llevar a la clase obrera en una direccion y nosotros venimos acá a disputarselá. Si nosotros no estuviéramos acá le estaríamos haciendo el juego a Moyano, porque él monopolizaría total y completamente un vasto movimiento obrero. Le decimos: no te hagas ilusiones, nosotros la vamos a pelear. Y como seguramente vos querés algún acuerdo con Scioli, apenas hacés una tentativa de acuerdo, ya te denunciamos (ya lo estamos denunciando), y los obreros nos van a escuchar porque van a decir: ésto no lo dice un gorila, sino alguien que vino con nosotros a la movilización.

Este día marca indudablemente una ruptura, la gente está acá indudablemente no para saludar al Gobierno a siete meses de las elecciones, sino para hacer una critica poderosa; y el Gobierno ha replicado defendiendo el impuesto al salario, quiere decir que le ha dicho a los que están acá: ‘Muchachos, esto es divorcio total'”.

Anuncios

Publicado junio 28, 2012 por danielmecca en Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: