Qué puto este obispo!   Leave a comment

“Una patología”

El obispo Antonio Marino, presidente de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, sostuvo que la homosexualidad es una “patología” y ratificó su “rechazo” total a la posibilidad de equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio heterosexual y sobre todo a que estas parejas puedan adoptar.

“Tenemos serias dudas de que los bloques oficialistas tengan libertad de conciencia para votar (la iniciativa), por la impronta coercitiva del ex presidente Néstor Kirchner”, aseveró Guillermo Cartasso, perito del organismo episcopal, durante un panel en la Universidad Católica Argentina para presentar la posición de la Iglesia frente a la sanción en Diputados y el inicio del debate en el Senado.

El obispo Marino aseguró que hay “una campaña para instalar en los medios este tema como algo natural como el agua o normal como la heterosexualidad”, cuando en realidad, sostuvo, “se está alterando el sustento mismo de la vida en sociedad”.

En este sentido, Nicolás Lafferriere, también perito de la Comisión, aseguró que el proyecto “está violentando el concepto constitucional de matrimonio” y rechazó la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar, porque “afecta el bien superior del niño”.

Cartasso opinó que el derecho al matrimonio homosexual “está muy lejos del interés primario de la población” y dijo estar de acuerdo con una consulta popular sobre este tema, porque según “estadísticas propias” alrededor “del 80 por ciento de los argentinos” está en contra del proyecto. El referente laico sostuvo que “la cifra disminuye sensiblemente ante la consulta sobre las uniones civiles”. Consultado sobre si la Iglesia apoyaría una iniciativa en este sentido, Cartasso respondió: “Si el matrimonio avanza, lo dudo mucho como está el Senado, el mal menor es la unión civil absolutamente restringida a dos conceptos básicos. La no adopción y la posibilidad de la objeción de conciencia de funcionarios y magistrados”.

El obispo Martino adelantó que “vamos a hablar con todos los que podamos”, tanto diputados como senadores, para exponer la posición de la Iglesia porque, dijo, lo que el proyecto plantea es “una revolución conceptual inmensa”.

Cartasso expresó su esperanza, además, en que la iniciativa vuelva a Diputados “con reformas”.

En otro momento de la charla, el obispo aseguró que la Iglesia tiene “una verdadera preocupación pastoral por las personas de tendencia homosexual”, a la que consideró una “patología”, pero las diferenció “del activismo, la militancia y el orgullo de ser” homosexual.

Además del obispo Marino, Cartasso y Lafferriere, participaron del panel el sacerdote Rubén Revello, especialista en temas de bioética, y los laicos Luis Velasco e Inés Franck, peritos de la UCA.
Nota publicada hoy en el diario Página 12.

Imagen de la serie estadounidense Family Guy
Anuncios

Publicado mayo 20, 2010 por danielmecca en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: